Etiquetas

sábado, 18 de julio de 2015

DÍA INTERNACIONAL DE NELSON MANDELA, por la lucha de las Libertades

Durante 67 años Nelson Mandela dedicó su vida al servicio de la humanidad, como abogado defensor de los derechos humanos, como preso de conciencia, trabajando por la paz, en contra de la segregación y como primer presidente elegido democráticamente de una Sudáfrica libre. Fue calificado como “ícono mundial de la reconciliación”.

Hoy se cumplen 97 años de su nacimiento y entre sus lecciones de humanidad, destacamos que ante su salida de la cárcel, cuando muchos apostaban por la violencia, él buscó la reconciliación en un país dividido. Demostró que un gesto de perdón puede más que mil discursos.

Lo que vivió Sudáfrica a partir de su liberación y a través de sus reiterados gestos de paz fue producto de un alma grande, que supo mirar por sobre los odios, los intereses personales, sus miserias y errores.

Nelson Mandela le deja la vara alta a la humanidad. Nos ayudó a ser algo más humanos, más fraternos y más justos.
Para alejarnos de una visión intolerante, de convivencia en donde quien no piensa como nosotros se construye como enemigo, recordemos el legado de Nelson Mandela y su vida dedicada a superar las diferencias.



1 comentario :